La reconocida actriz de 89 años, Sofía Loren, sufrió una inesperada caída en la mañana del pasado domingo, 24 de septiembre, que la obligó a entrar al quirófano.
Tras el accidente, ocurrido en el baño de su casa de Ginebra, Suiza, la artista fue trasladada inmediatamente al hospital donde le diagnosticaron graves fracturas en su cadera.
De acuerdo con medios locales, Loren llegó rápidamente al hospital donde le realizaron controles y le diagnosticaron fracturas en el fémur. Horas después, la actriz fue operada con éxito y ahora se encuentra en rehabilitación.
Aunque no se han revelado detalles, Sofía Loren canceló trabajos futuros debido al accidente. La intérprete tiene previsto viajar el próximo martes 26 de septiembre a la ciudad de Bari (Italia), donde recibirá la ciudadanía honoraria y abrirá el cuarto restaurante en Italia que lleva su nombre, después de Milán, Florencia y el aeropuerto de Fiumicino de Roma.
Sin embargo, médicos que atendieron a la diva del cine italiano, explicaron que tendrá que esperar un tiempo para recibir importantes honores de una ciudad con la que ha estado especialmente conectada en los últimos años. En 2020, Netflix enorgulleció a los habitantes de Bari al estrenar una película ambientada en la ciudad italiana, dirigida por su hijo Edoardo, llamada "La vida ante nuestros ojos".
En septiembre, la estrella del cine italiano, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 1962 por La Ciociara (Dos mujeres), participó como madrina del evento "One night only" organizado por Armani en el Arsenal de Venecia, y junio ??también fue protagonista de la velada de celebración del centenario del Festival de Ópera de la Arena de Verona.